Monoceros permite gestionar la trazabilidad de la logística de los productos durante su proceso de envío y almacenaje mediante el uso de tecnología RTLS (Real Time Location Systems).
La solución Monoceros elimina la intervención humana, por lo que los errores se reducen. Además, tiene cobertura mundial y permite obtener informes personalizados. Gracias a la larga duración de la batería y a la posibilidad de llevar a cabo una configuración automática, es un dispositivo que puede utilizarse en más de una ocasión. Su vida útil puede optimizarse debido a su capacidad de identificación de los almacenes propios para dejar de emitir información durante el tiempo que permanezca en ellos.
Las opciones de personalización y de configuración automática, incluso en remoto, permiten establecer alertas individualizadas y recibir actualizaciones inalámbricas durante el proceso de envío.
La etiqueta Monoceros ofrece la ubicación y las condiciones de la mercancía en tiempo real, por lo que se puede hacer un análisis de los datos seleccionados. El registro muestra información relevante como:
- Retrasos en el transporte o las entregas.
- Desviaciones de temperatura y humedad.
- Cambios sobre la ruta prevista.
- Detección de choques, vibraciones, inclinación excesiva o exposición a la luz.
- Apertura del embalaje.
- Movimientos no autorizados.
- Momento del inicio y del final del envío.
Estas características convierten a Monoceros en una opción acertada para las industrias farmacéutica y tecnológicas, el sector del lujo o los laboratorios.