O-KEY es una forma segura, sencilla y fluida de verificar la autenticidad de todo tipo de productos. Este elemento de autentificación combate la falsificación y garantiza la trazabilidad total de los artículos.
La falsificación es un reto mundial al que se enfrentan compañías de diversos ámbitos. Se estima que el 10 % de los productos de marca vendidos son, en realidad, una copia del artículo original. Esta situación provoca que el 52 % de los consumidores pierdan la confianza en la marca cuando compran un artículo falsificado, incluso cuando la propia marca no tiene nada que ver en el proceso.
La solución O-KEY genera patrones únicos, del mismo modo en que un puñado de arena se reparte sobre una superficie al caer, de partículas metálicas diminutas. Esta disposición aleatoria es imposible de replicar. Con la ayuda de la inteligencia artificial (IA), en Mega Fortris, grabamos, reconocemos y almacenamos cada uno de estos patrones para cargar información personalizada. Por lo tanto, O-KEY se adapta a diferentes sectores y productos.
Hasta hace poco, las soluciones de serialización y de seguridad cubrían campos diferentes. Ahora, con O-KEY se cubren múltiples necesidades al mismo tiempo, desde la trazabilidad del producto hasta la información de las personas que lo han adquirido en el mercado tanto de primera como de segunda mano. Cada marca decide los datos que quiere incluir en su código: documentos, enlaces a la web, vídeos, audios, etc. Esta información permanecerá para siempre en el producto.