El plástico biodegradable está diseñado para que los organismos vivos lo utilicen como fuente de carbono, consumiendo así el material plástico.
La principal materia prima utilizada para fabricar plásticos biodegradables es el almidón, un polímero natural que se obtiene del maíz, el trigo o la patata. Entre estas fuentes, la que está dando mejores resultados es la fécula de patata, ya que además de ser un recurso renovable e inagotable, tiene ciclos de vida cortos y cerrados con altos rendimientos de cultivo por hectárea, bajo consumo de agua, promueve el desarrollo del sector agrícola y potencia el cultivo de zonas que están siendo abandonadas.
Este aditivo biodegradable puede añadirse a todos los precintos de seguridad de plástico que ofrece Mega Fortris, lo que permite una cadena de suministro ecológica y respetuosa con el medio ambiente.
El polipropileno (PP) se utiliza en una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo el envasado de alimentos, textiles, equipos de laboratorio, componentes de automoción y películas transparentes. Tiene una gran resistencia a una gran variedad de disolventes químicos, así como a los álcalis y ácidos. Así como una alta resistencia al impacto y un equilibrio de temperatura y calor que permiten que los sellos fabricados con este material funcionen en una amplia variedad de entornos.
La principal ventaja del polipropileno (PP) para climas fríos es su capacidad para mantener la misma resistencia al impacto a bajas temperaturas que a temperaturas menos extremas. Esto permite utilizar este material para los precintos que se emplean para asegurar mercancías en almacenes frigoríficos o en entornos extremos y seguir ofreciendo un gran valor de seguridad. Este material también está aprobado por la FDA para asegurar artículos alimentarios, lo que permite la seguridad contra la manipulación y la contaminación.
El Nylon es un material fuerte que proporciona una gran resistencia contra una amplia gama de condiciones adversas, como productos químicos corrosivos, efectos climáticos, daños por calor, aceite y disolventes. Este material también es muy resistente al impacto y al desgaste, por lo que es una buena alternativa para las aplicaciones más pesadas que requieren un precinto de plástico.
La principal ventaja de la fibra de vidrio de polipropileno (PP) es la relación entre el bajo coste y la alta resistencia a la tracción, la alta resistencia química y las propiedades aislantes. Esto hace que este material sea una opción popular para muchas juntas de plástico.
El ABS tiene un punto de fusión bajo que permite que este material se utilice fácilmente para el moldeo por inyección sobre los mecanismos de cierre de los precintos. El ABS también tiene una gran resistencia a la tracción y es extremadamente resistente a los impactos físicos, además de a la corrosión. Otra ventaja que ofrece este material al mercado de los precintos de seguridad es su capacidad para decolorarse claramente tras cualquier intento de manipulación del precinto. Esto significa que el plástico acabado, una vez aplicado, ofrece una alta resistencia para usos rudos, resistencia a las condiciones ambientales y una alta evidencia de manipulación, lo que hace que el ABS sea ideal para el sector de los sellos.
El zinc es un material muy utilizado en muchos de nuestros precintos porque ofrece una gran resistencia. Además de una excelente resistencia a la corrosión y a la oxidación que diferencia a este material del hierro y el acero. Esto permite que nuestros precintos ofrezcan un alto valor de seguridad para una amplia gama de usos, incluso para aplicaciones de largo recorrido que estarán expuestas a diversas condiciones ambientales.
En el campo de la seguridad pasiva es cierto que existen diferentes tipos de marcado como la termoimpresión, la tinta inyectada, la termodigital, el láser, la presión y el grabado en molde. En Mega Fortris, la seguridad es nuestra máxima prioridad, por lo que optamos por los marcajes indelebles.Las marcaciones más utilizadas son en láser y en termodigital
En Mega Fortris ofrecemos el grabado por láser de una amplia gama de marcas de seguridad en nuestros precintos, entre las que se incluyen las siguientes:
Código de barras 128, 2/5 entre otros.
Código QR
Números secuenciales
Nombre de la empresa
Logotipo de la empresa
Estos son los métodos de marcado posibles para todos los precintos tipo cable ajustable, pernos, bridas ajustables y de longitud fija.
Obtenga más información sobre el sector de los precintos de seguridad, las certificaciones y las prácticas específicas con nuestras otras piezas del centro de conocimiento:
Mega Fortris Ibérica,S.L.
Polígono Industrial Santa Rita,
C/Óptica no13 Nave 3,
08755 Castellbisbal,
Barcelona, ESPAÑA
Tel: +34 934 025 370
E-mail: Spain@megafortris.com