Así vivimos la Meating Party: la gran fiesta que une al sector cárnico y a toda su cadena de valor
Aún con la resaca emocional de una jornada inolvidable, en Mega Fortris Ibérica queremos compartir las sensaciones que nos dejó la segunda edición de la Meating Party. El 25 de septiembre, la Finca Cerro Longo, en Colmenar Viejo (Madrid), se convirtió en el epicentro del sector cárnico, reuniendo a más de 250 profesionales en una jornada de convivencia y networking que superó todas las expectativas. Más que un evento, fue una auténtica fiesta; una celebración de la fortaleza, la unidad y el futuro de una industria vital para nuestra economía.
La Meating Party se ha consolidado como «la única fiesta del sector cárnico por y para los profesionales», y esta edición ha demostrado por qué. Se respiraba un ambiente de camaradería y optimismo, donde toda la cadena de valor, desde ganaderos hasta la distribución, pasando por la industria auxiliar, tuvo la oportunidad de conectar, compartir ideas y, sobre todo, celebrar el orgullo de pertenecer a este gran sector.
Networking de alto nivel para toda la cadena de valor
Uno de los grandes aciertos del evento fue su capacidad para fomentar un networking de alto nivel de una forma natural y distendida. La organización cuidó cada detalle para facilitar las conexiones entre los asistentes. Toda la cadena de valor estuvo perfectamente representada: maquinaria y servicios, ganadería, industria de elaborados, distribución, carnicería, canal HORECA, y las principales Asociaciones, Interprofesionales, Ferias e Instituciones.
Un ejemplo fue la inteligente diferenciación de los perfiles profesionales mediante lanyards de distintos colores, lo que permitía identificar a simple vista a qué eslabón de la cadena pertenecía cada uno, rompiendo el hielo y generando conversaciones fructíferas desde el primer momento.
Fue una jornada para reencontrarse con viejos amigos, poner cara a contactos virtuales y, por supuesto, crear nuevas alianzas estratégicas que, sin duda, impulsarán proyectos innovadores.

La colaboración, el ingrediente principal de la Meating Party
Un evento de esta magnitud no sería posible sin el apoyo y la visión de quienes apuestan por la unidad del sector y en Mega Fortris teníamos claro que no podíamos faltar y seguir apoyando esta cita de referencia para el sector. Un placer compartir entusiasmo con entidades como Air Liquide, Alimentaria FoodTech, Alimentaria Intercarn, ARCOS, BEHER, Bellvis, Blasau, bonÀrea, Carpisa Foods, ElPozo Alimentación, GasN2, Grupo Jorge, Litera Meat, Lomatec, Merello, Mimasa y Taesa. En Mega Fortris estamos orgullosos de haber formado parte de este grupo, aportando nuestro granito de arena.
Cada patrocinador dejó su huella, convirtiendo la jornada en una experiencia para el recuerdo. Desde el exquisito jamón de BEHER o las delicias italianas de Litera Meat (Ferrarini), pasando por los cuchillos de ARCOS, los socorridos abanicos de ElPozo Alimentación o los gorros más solicitados de Bellvis. Fue un placer ver cómo nuestro obsequio, las gafas de sol rojas de Mega Fortris, ¡lo petaron! y se convirtieron en uno de los complementos estrella del día, tiñendo la fiesta de un color vibrante y divertido.
Junto a los patrocinadores, el evento contó con el respaldo indispensable de las principales asociaciones del sector: AGAJUC, AGEMCEX, ANAFRIC, ANICE, ASEDAS, ASOPROVAC, CEDECARNE, FECIC, el Foro Ganadero-Cárnico (que agrupa a ASICI, AVIANZA, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO) y marcas de restauración. Su implicación demuestra que la unión es, hoy más que nunca, la principal fortaleza de la industria.

Los Premios ‘C de Cárnica’: reconociendo la excelencia del sector cárnico
Uno de los momentos culminantes de la jornada fue la entrega de los premios ‘C de Cárnica’, que reconocieron la labor y el talento en cinco categorías distintas. Además, se vivió un momento especialmente emotivo con la entrega de un premio especial a la Selección Española de Carniceros, un merecido homenaje a su esfuerzo, pasión y maestría, que elevan el oficio a la categoría de arte.
Trazabilidad y sostenibilidad: los grandes debates del sector cárnico
Más allá de la celebración, la Meating Party fue un foro de debate informal sobre los grandes desafíos que nos ocupan. En cada corrillo y en cada conversación surgieron los temas que definirán el futuro de la industria: la necesidad de garantizar una trazabilidad total y transparente, el compromiso ineludible con la sostenibilidad y la urgencia de seguir innovando para ofrecer al consumidor la máxima seguridad alimentaria.
Desde Mega Fortris, fue un privilegio participar en estos debates, compartiendo nuestra experiencia en cómo la tecnología aplicada a los precintos de seguridad y los sistemas de monitorización no solo previene pérdidas, sino que construye la confianza que el consumidor final demanda. Escuchar de primera mano las necesidades de los productores y distribuidores nos permite seguir desarrollando soluciones que aporten valor real, que sean un aliado silencioso pero eficaz en su día a día.

La Meating Party nos une: Mega Fortris, al lado de un sector cárnico más fuerte y seguro
Salimos de la Meating Party con las pilas cargadas y una convicción reforzada: el sector cárnico tiene por delante un futuro brillante. Un futuro que pasa, ineludiblemente, por la colaboración, la innovación y la capacidad de adaptación. En Mega Fortris Ibérica, seguiremos apoyando este tipo de iniciativas y trabajando para ser el socio de confianza que el sector necesita para proteger sus mercancías más valiosas. Porque garantizar la seguridad y la integridad de la cadena de suministro es nuestra forma de contribuir al éxito de toda la industria. Gracias a todos los que lo hicisteis posible y hasta la próxima Meating Party.








